La gallega Valtalia instala en Bélgica una planta de reciclaje de plásticos

Con tecnología e ingeniería gallegas, la infraestructura tratará 24 millones de kilos de residuos al año en la región de Valonia
Inauguración de la planta en el municipio belga de Tenneville. EP
photo_camera Inauguración de la planta en el municipio belga de Tenneville. EP

Bélgica abre la puerta al grupo ourensano Valtalia para el reciclaje de plásticos en Centroeuropa. La compañía especializada en la construcción, gestión y mantenimiento de instalaciones para tratar residuos ha puesto en marcha en la región de Valonia una planta para reciclar plásticos agrícolas, de posconsumo y posindustriales, con tecnología e ingeniería cien por cien gallegas.

La instalación, desarrollada por su filial Sociedad Galega de Polímeros (Sogapol), permitirá tratar y producir 24 millones de kilos anuales de nuevos productos.

"Será la referencia internacional de reciclaje, por dimensión y por capacidad de tratamiento", señala el grupo fundado por César Pereira.

Su emplazamiento estratégico le permitirá suministrar materia prima reciclada a partir de los plásticos a países del entorno como Alemania, Francia y Gran Bretaña. Además, la cercanía a los puertos de Amberes y Róterdam le facilitará capacidad logística para enviar contenedores a cualquier parte del mundo.

En la inauguración de la planta participó la ministra de Medio Ambiente de Valonia, Céline Tellier, reconocida ecologista. También acudieron representantes de distintas administraciones y responsables de Idelux, la agencia gubernamental que es la ventanilla única para proyectos inversores en la zona.

Comentarios