lunes. 03.08.2020 |
El tiempo
lunes. 03.08.2020
El tiempo

La gallega Origo Biopharma recibe 2,3 millones para el desarrollo de fármacos contra la fibrosis

Carme Pampín, Ceo de GalChimia y cofundadora de Origo Biopharma, y Fernando Guldrís, director general de XesGalicia. BIOGA
Carme Pampín, Ceo de GalChimia y cofundadora de Origo Biopharma, y Fernando Guldrís, director general de XesGalicia. BIOGA
La biotecnológica también está centrada en la investigación de otras enfermedades como el cáncer colorrectal

La biotecnológica gallega Origo Biopharma ha anunciado que ha recibido financiación de 2,3 millones de euros para desarrollar su investigación sobre tratamiento de enfermedades como fibrosis pulmonar idiopática y cáncer colorrectal.

La inyección de capital será aportada por el fondo de inversión Sabadell Asabys, la gestora de sociedades de capital riesgo Xesgalicia y los socios promotores de la firma con sede en Ourense.

La empresa desarrolla investigación sobre fármacos inhibidores de TGF-beta, una diana terapéutica "ampliamente validada" en el campo de la fibrosis y de la inmunoncología, con una tecnología que asegura que permite evitar los efectos adversos asociados.

La contribución financiera permitirá "completar el desarrollo preclínico e iniciar los primeros estudios clínicos con su medicamento para el tratamiento de pacientes con fibrosis asociada a la enfermedad de crohn, así como avanzar sus programas en fibrosis pulmonar idiopática y en cáncer colorrectal", señala.

Según explica la Xunta en un comunicado, sólo en los cinco principales países europeos (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España), el coste de la enfermedad de crohn y de la fibrosis pulmonar idiopática supera los 1.800 millones de euros al año, lo que muestra la "gran necesidad" de un tratamiento.

La firma, basada en el Parque Tecnológico de Galicia, en Ourense, forma parte del Clúster Tecnológico Bioga y fue fundada en 2017 por GalChimia, liderada por su primera ejecutiva y fundadora, Carme Pampín, y por Julio Castro, fundador de Palobiofarma.

El director Origo Biopharma, Ramon Bosser, ha mostrado su satisfacción por la financiación que contribuirá a dar "un impulso muy importante" a sus proyectos y supone "una muy buena base para su progresión futura".

La gallega Origo Biopharma recibe 2,3 millones para el desarrollo...
Comentarios