La gallega Externa prosigue su expansión con una nueva sede en El Vallés

La firma de recursos humanos gana así influencia en una de las zonas más dinámicas de España
Daniel Fernández y José Miguel Peña. EP
photo_camera Daniel Fernández y José Miguel Peña. EP

Externa, la compañía gallega especializada en gestión integral de recursos humanos y externalización de servicios (outsourcing), acaba de abrir una nueva delegación en la provincia de Barcelona, concretamente en la localidad de Mollet del Vallés, en uno de los principales nudos industriales y de negocios de España y muy próxima a la AP-7, lo que convierte el emplazamiento en estratégico.

La nueva delegación, bajo la batuta de Daniel Fernández, recibe el apoyo de la otra oficina con la que ya contaba Externa en Cataluña, en Barcelona. Estará centrada en trabajo temporal, externalización y formación, aunque también ofrece servicios de selección de personal y consultoría.

Fernández explica que sus prioridades serán los clientes de los sectores logístico y de alimentación, así como los denominados “de última milla” o distribuidores y repartidores de cercanías. “Nuestro objetivo a medio plazo”, dice el director, “es asentarnos en toda la dinámica zona del Vallés, en la que hasta ahora Externa no tenía presencia”.

De esta forma, Externa suma ya once delegaciones en España, tras la apertura en 2021 de sedes en Alcalá de Henares y Santiago de Compostela.