Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Galicia crea en el segundo trimestre del año más de 17.000 empleos

La industria y la construcción son los sectores que más crecieron en Galicia. ARCHIVO
La industria y la construcción son los sectores que más crecieron en Galicia. ARCHIVO

Todos los sectores de la economía gallega continúan en positivo, tanto la industria, como la construcción y los servicios

La economía gallega consiguió en el segundo trimestre del año un crecimiento anual del 2,8%, más que el promedio español, y creó casi 18.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en comparación con el mismo período de 2017, según las cuentas económicas trimestrales del Instituto Gallego de Estadística (IGE).

Según estos datos, se desprende que el incremento fue mayor en el empleo asalariado, hasta situarse en el 3,2%.

Los datos de contabilidad trimestral también indican que el empleo a tiempo completo está creciendo con fuerza en la industria (3,9%), la construcción (5,3%) y los servicios (1,8%).

Hay que destacar que el PIB gallego avanzó en este periodo un 2,8%, una décima superior al crecimiento de la economía española, que fue del 2,7%, según los datos avanzados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El crecimiento de la economía gallega entre abril y junio se sustentó en el incremento de la demanda interna —que avanzó un 3,0%— y en el buen comportamiento de las exportaciones de bienes y servicios, que crecieron un 4,5%.

Los datos del organismo estadístico autonómico también muestran que la economía gallega creció un 0,6% con respecto al primero trimestre. El avance de la economía gallega fue idéntico al del PIB nacional.

En lo que respecta a la oferta, todos los sectores de la economía gallega continúan en positivo, tanto la industria —con un incremento anual del 4,1% en la industria manufacturera, la más intensiva en empleo— como la construcción (6,0%) y los servicios (2,3%).

También se registra una importante mejora del sector primario, que pasa de crecer un 0,3% a un 1,9%.
 

Galicia crea en el segundo trimestre del año más de 17.000 empleos
Comentarios