Lunes. 17.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 17.12.2018
El tiempo

Gairesa recibe el premio a la Excelencia Empresarial Química de Galicia 2016

Juan Mogin y Senén Paz
Juan Mogin y Senén Paz
El Colegio Oficial de Químicos destacó que la compañía "siempre brindó oportunidades a los profesionales formados" en la comunidad

El Colegio Oficial de Químicos de Galicia entregó este sábado el premio a la Excelencia Empresarial Química 2016 a Gairesa, compañía con sede en Valdoviño especializada en el desarrollo de formulaciones de sistemas plásticos líquidos. El encargado de recoger el galardón fue su director general, Senén Paz Abuín, quien agradeció el reconocimiento y mostró el "orgullo de la compañía" por recibir el premio.

El acto, que se celebró en  la bodega Vía Romana, en Chantada, reunió a los profesionales de la química de toda Galicia. Fue el propio alcalde de la localidad, Manuel Varela, el que recibió a los colegiados. El vicedecano del Colegio Oficial de Químicos de Galicia, Juan Mogin, agradeció el recibimiento y destacó que su presencia en la villa respondía a un doble objetivo: "Queremos que todos los gallegos conozcan la relevancia de nuestro trabajo para construir Galicia y nosotros también queremos conocer de primera mano qué se hace, cómo se trabaja y cómo se vive en toda Galicia".

Mogin destacó el merecido homenaje a Gairesa "por ser una compañía que piensa en la química y colabora con los químicos", toda vez que buena parte del equipo técnico está compuesto por titulados en esta especialidad. Con esta distinción, el Colegio pretende reconocer "las iniciativas y el trabajo impulsado desde hace más de 35 años para apostar por el desarrollo de Galicia", destacó Mogin.

En este sentido, el vicedecano del colegio apuntó que esta empresa "siempre brindó oportunidades a los profesionales de la química formados en Galicia". Y afirmó que "la empresa seguirá contando con químicos gallegos y formados en Galicia para participar en sus proyectos". 

Por su parte, Paz Abuín agradeció el reconocimiento. "Es un galardón inesperado y que nos da satisfacción e indica que estamos recorriendo el camino correcto", defendió el director general de Gairesa. 

Durante su intervención, el directivo de la compañía destacó la importancia que brinda Gairesa a la investigación y la innovación. Tanto es así que el 40% de su plantilla trabaja en el departamento de I+D, al que se destina el 10% de la facturación. "Debemos estar a la vanguardia de nuestro sector y eso requiere una apuesta intensa y constante por la investigación", aseguró Paz Abuín, quien destacó que trabajan para grandes compañías de construcción, energéticas, del sector del automóvil y del sector naval, como Iberdrola o ACS.

La apuesta por el I+D, defendió Senén Paz, permitió a la firma "
trabajar durante más de 30 años en un sector donde a día de hoy prácticamente sólo quedan las grandes multinacionales". Esta inversión, unida a numerosos proyectos de investigación financiados por las administraciones gallega, española y europea "hacen de nuestro departamento de I+D uno de los mejor valorados en toda España en el campo de los materiales poliméricos", remarcó el directivo.

MÁS DE 25 AÑOS. Tras la entrega del Premio a la Excelencia Química 2016, ya en la sobremesa en la bodega Vía Romana, se procedió a la entrega de las distinciones a los colegiados con más 25 años de pertenencia al Colegio.

Gairesa recibe el premio a la Excelencia Empresarial Química de...
Comentarios