lunes. 17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo

Gadisa reivindica lo local como vía de crecimiento empresarial al recoger un premio

Tojeiro, Feijóo, Calviño y el presidente del Consello Galego de Economistas, este viernes en A Coruña. EP
Tojeiro, Feijóo, Calviño y el presidente del Consello Galego de Economistas, este viernes en A Coruña. EP
Su presidente defiende iguales "reglas de juego" para competir al recibir el galardón del Consello Galego de Economistas

El presidente de Gadisa, Roberto Tojeiro Rodríguez, reivindicó este viernes la apuesta por lo "local" como modelo de crecimiento empresarial sostenible. Fue al recoger en A Coruña el premio que le concedió al grupo el Consello Galego de Economistas por su contribución al desarrollo de la comunidad en sus 80 años de andadura. 

En su intervención, puso de relieve que esa filosofía de ser cien por cien local les permitió invertir en el futuro de su tierra. "Solo unos pocos hemos invertido en que el resultado de las cajas gallegas fuese un banco con sede y estructura en Galicia, [...], en que la comunidad tuviese un desarrollo de fibra óptica y unas infraestructuras en telecomunicaciones a la altura de los desafíos del siglo XXI", afirmó, a lo que añadió la contribución para tener "unas infraestructuras que aportan independencia y competitividad energética". Señaló que ese compromiso implica "renunciar a tentaciones y ofertas y continuar pagando impuestos en Galicia".

Tojeiro hizo hincapié en la máxima del grupo de "crear bienestar allí donde estamos" y se refirió a otro rasgo de su ADN: "Empezamos siendo una empresa familiar y seguimos siendo una empresa de familias comprometidas con el futuro de su tierra". En ese camino, defendió "las mismas reglas de juego" para todos, en alusión directa a zonas de España o de Europa que puedan disfrutar a veces de ventajas injustificadas. 

El acto de entrega del premio contó con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño y del titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien destacó la contribución de Gadisa al empleo con sus 8.400 puestos de trabajo. Más allá del ámbito de la distribución, a través de Gadis, está presente en la industria forestal, la energía o la logística.

Gadisa reivindica lo local como vía de crecimiento empresarial al...
Comentarios