Gadisa, entre las 22 empresas que se suman a un plan de empleo juvenil

El objetivo de firmas como la que dirige Roberto Tojeiro es "ayudar" a resolver el grave problema del paro entre los más jóvenes

Un total de 22 empresas del sector del gran consumo han sellado el Pacto del Gran Consumo por el Empleo Juvenil, con el que pretenden reducir la tasa de paro juvenil en España, que supera el 46% entre los menores de 25 años, y fomentar la formación dual para facilitar la incorporación de los estudiantes al mercado laboral, ya que el 47% de las empresas afirma que no encuentra entre los universitarios los perfiles adecuados durante los procesos de selección.

"No pretendemos resolver el problema del paro solitos. Creemos que podemos ayudar, pero no pretendemos ser la solución global", advirtió este jueves en rueda de prensa el presidente de la asociación de fabricantes y distribuidores Aecoc, Javier Campo, que ha incidido en que uno de los objetivos es incidir en el déficit existente en formación dual.

Las empresas que han firmado este pacto, liderado por Aecoc, han sido Nestlé, Pepsico, Lidl, Heineken, Mercadona, Calidad Pascual, Grupo Dia, Eroski, Carrefour, Makro, Masymas, Unilever, Procter&Gamble, Mahou San Miguel, Grupo Siro, Campofrio, Gadisa, Diageo, Idilia Foods, Euromadi, Capsa Food y Grupo Ifa.

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