jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

For&from, la cadena con causa de Inditex, se renueva en Allariz

Personal de la tienda. EMILIO MONTERO
Personal de la tienda. EMILIO MONTERO
Los trabajadores de esta cadena, que vende artículos de Massimo Dutti, tienen alguna discapacidad

Más allá de las cadenas más populares de Inditex, como Zara, Massimo Dutti, Bershka o Stradivarius, el gigante de la moda cuenta con una red de tiendas menos conocida que esconde detrás un fuerte compromiso con la integración social.

Se trata del formato for&from, con 15 establecimientos en ciudades y pueblos españoles en los que trabajan personas con algún tipo de discapacidad física, intelectual o trastorno mental. Uno de esos puntos de venta está en el corazón de la localidad ourensana de Allariz y este jueves reabrió sus puertas tras una reforma y ampliación.

Funcionan bajo el modelo de franquicia de Inditex y están gestionados por entidades sin ánimo de lucro expertas en discapacidad, en el caso de la tienda de Allariz por Cogami. Inaugurada en 2007, ofrece piezas y artículos de la colección de Massimo Dutti de temporadas anteriores a precios reducidos. Las renovadas instalaciones incrementan su superficie hasta los 400 metros cuadrados tras incorporar la primera planta del edificio.

En sus casi dos décadas de vida, el programa for&from ofreció oportunidades laborales a 659 personas y generó más de 7 millones de beneficio para proyectos sociales de las organizaciones que gestionan las tiendas.

La de Allariz da empleo en la actualidad a seis personas. "Reincorporarme ao mundo laboral supuxo un cambio total na miña vida, repercutindo positivamente en todos os aspectos", cuenta una de ellas, Sara.

Inditex integra Uterqüe en Massimo Dutti
Inditex ha integrado las sociedades de Uterqüe en Grupo Massimo Dutti mediante una fusión por absorción después de que la compañía fundada por Amancio Ortega anunciara el pasado mes de septiembre que toda la gama de productos de Uterqüe pasaría a estar disponible en la página web y en tiendas seleccionadas de Massimo Dutti, con lo que dejará de comercializarse en tienda propia. 

For&from, la cadena con causa de Inditex, se renueva en Allariz
Comentarios