sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Feiraco, Quescrem y Pazo de Vilane se alían para poner en valor sus productos y ganar mercado

Representantes de las tres empresas, los dos chefs participantes y el director xeral de Gandaría. PEPE FERRÍN (AGN)
Representantes de las tres empresas, los dos chefs participantes y el director xeral de Gandaría. PEPE FERRÍN (AGN)
Lanzan un receta de tarta de queso con la nata, queso crema y huevos que producen ▶ Exquisiña la crearon los chefs Lucía Freitas y Pablo Gallego como acicate para que triunfe

Tres empresas gallegas del sector alimentario ligadas al medio rural y un novedoso proyecto de colaboración para poner en valor el producto gallego al tiempo que ganan mercado. Estos son los principales ingredientes con los que se ha cocinado una alianza entre Feiraco, Quescrem y Pazo de Vilane que puede sumar adeptos a la nata que la cooperativa láctea elabora desde Negreira, los huevos camperos de la pionera granja de Antas de Ulla y el queso crema de la empresa de Castro Ribeiras de Lea con una original iniciativa: el lanzamiento de una receta de tarta de queso en la que se mezclan estos tres productos creada por los reputados chefs Lucía Freitas y Pablo Gallego.

El resultado es Exquisiña, una propuesta dulce que cualquiera pueda elaborar en su casa con ingredientes producidos en Galicia y de calidad reconocida. El objetivo es que la receta circule, con el incentivo de que la 'escriben' cocineros de renombre, y eso impulse las ventas de la nata, los huevos y el queso crema de estas tres firmas que hacen suyo ese dicho de que la unión hace la fuerza. El trasfondo es una llamada a la colaboración entre firmas alimentarias que redunde en el medio rural.

Esta suma de sinergias se presentó este miércoles en un acto organizado en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, en Santiago, en el que ambos chefs prepararon la tarta poniendo el acento es que es "saludable" —se sustituye una proporción de azúcar por miel de Galicia—, apta para personas intolerantes al gluten y "sencilla".

Las tres firmas llaman a la colaboración entre empresas alimentarias para que las sinergias redunden en el rural

Tras meses atando lazos, las empresas impulsoras de la alianza anunciaron este miércoles el que es su primer proyecto conjunto. Representantes de las tres compañías pusieron de relieve los valores que comparten y sus denominadores comunes, como la contribución al desarrollo del rural o el compromiso con la sostenibilidad.

El secretario general de Clun, Juan Luis Gallástegui, señaló que la colaboración está en el ADN del grupo lácteo, pues es el fruto de la unión de las cooperativas Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto en 2016, y ahora avanzan en ese camino. En él se han cruzado con Pazo de Vilane, cuya directora general, Nuria Varela-Portas, aludió a la misión compartida por los tres socios de este proyecto: contribuir a que el rural viva, con una actividad que genera impacto en el entorno. Quescrem, la firma más joven de las tres, completa el equipo, convencida de que "xuntos se pode chegar máis lonxe", como remarcó su director general, Sergio Martínez, en la presentación.

Los chefs erigieron Galicia en el "paraíso do producto" y destacaron que con su consumo se contribuye a "dignificar" el campo. También aludieron el valor de "saber investir en saúde" eligiendo productos como los que se emplean en la "exclusiva" receta de la Exquisiña. Basta con mezclar el queso Quescrem, la nata Feiraco y los huevos de Pazo de Vilane, añadir miel y azúcar, unas gelatinas y una pizca de sal, meter ese preparado en el horno 35 minutos y ¡voìla!.

Feiraco, Quescrem y Pazo de Vilane se alían para poner en valor sus...
Comentarios