Feijóo dice que Pescanova tendrá ''todo el apoyo'' de la Xunta para instalarse en Cabo Touriñán

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado a Pescanova ''todo el apoyo'' de su Gobierno para que pueda retomar ''el proyecto de cabo Touriñán'', que era la primera ubicación por la que había apostado la multinacional gallega.

Feijóo ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en el Foro ABC en Madrid, donde ha pronunciado una conferencia, al término de la cual y a preguntas de los periodistas, ha mostrado su ''apoyo inequívoco'' a la industria de la cría del rodaballo en cautividad o cualquier otra especie marina.

Ha hecho extensivo este apoyo a las empresas que creen puestos de trabajo y al proyecto de Pescanova, que inauguró la mayor piscifactoría mundial para la cría de rodaballo en Mira (Portugal) y cuya construcción estaba proyectada en un principio en Touriñán y fue rechazada por el Gobierno bipartito por su impacto ambiental.

Proyecto del Plan Galicia
A pesar de que al anterior Ejecutivo este les pareciese ''un tema menor'', ha señalado Feijóo, el proyecto supondrá siete millones de toneladas de rodaballo en cautividad y mas de 300 empleos directos.

''Ese proyecto tenía que estar funcionando en la Costa da Morte ya que era uno de los compromisos del Plan Galicia'', ha subrayado Feijóo, quien ha insistido en que ese proyecto tendrá todo el apoyo de su Gobierno en Touriñán o en cualquier punto de la costa que cumpla los parámetros medioambientales.

Comentarios