sábado. 12.06.2021 |
El tiempo
sábado. 12.06.2021
El tiempo

Feijóo dice que Adolfo Domínguez ''merece un respeto'' y sitúa sus palabras en la ''decepción'' por la crisis

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó que el diseñador Adolfo Domínguez "merece un respeto", al ser un emprendedor que muestra la moda de Galicia en el mundo y, aunque dijo no compartir todas sus opiniones, ve en sus críticas "decepción" por la situación económica. El modisto defendió la necesidad de acometer una profunda reforma del sistema económico español basada en medidas como el despido libre y el retraso de la edad de la jubilación, y arremetió contra el Gobierno y contra los "delirios de igualdad" del socialismo.

Preguntado por estas palabras tras el Consello de la Xunta, el presidente manifestó que el diseñador orensano, "que viste a millones de personas, merece un respeto por parte de cualquier Gobierno, por lo menos por el mío". A su juicio, las opiniones que expresó "este gran emprendedor gallego" son producto, "supongo", de la situación de "decepción" de empresarios, trabajadores o parados en España ante la situación económica.

Cuando el comisario Joaquín Almunia, dijo, advierte de que España, Grecia e Irlanda están en la "peor situación de la UE", coincide con el diagnóstico "de este modisto gallego", afirmó Feijóo. El presidente de la Xunta dijo no compartir algunas opiniones "concretas" expresadas por Adolfo Domíguez, pero insistió en que no le parecen razonables las "descalificaciones gratuitas" sobre el pensamiento "de una persona que merece respeto".

Feijóo dice que Adolfo Domínguez ''merece un respeto'' y sitúa sus...
Comentarios