Sábado. 25.05.2019 |
El tiempo
Sábado. 25.05.2019
El tiempo

Feijóo, Bugallo y Gayoso inauguran el nuevo Centro Social de Caixanova

El presidente la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, y el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, inauguró este jueves el nuevo Centro Social de Caixanova en Santiago, donde apeló a la recuperación del ''espíritu del galleguismo empresarial y bancario''.

El edificio, restaurado por el arquitecto José Luis Pereiro y con 6.000 metros cuadrados de superficie, es, según Gayoso, un centro a la altura de la ciudad y ''comprometido con la formación, el fomento del empleo y de la cultura'' de Galicia.

El alcalde hizo referencia a la localización del edificio --en la Plaza de Cervantes a escasos 100 metros de la Catedral--, un lugar que erigió como el ''Wall Street galego'' puesto que allí ''nacieron los principales bancos'' de la autonomía --como el Banco Olimpio Pérez fundado en 1845-- y afirmó que las instalaciones de Caixanova servirán para mantener ''viva y fortalecer'' la zona histórica de Compostela.

Durante su intervención, el presidente de la Xunta también recordó la importancia histórica del lugar en el que se asientan las instalaciones, haciendo referencia a la importancia de personas como Olimpio Pérez, para ''desmentir ese tópico que mantenía que tenemos un país poco apto para el trabajo económico y financiero''.

Así mismo, Alberto Núñez Feijóo se refirió a las cajas de ahorro como ''uno de los grande activos'' de la comunidad autónoma, elogió la capacidad de Caixanova para acercar esos activos a la sociedad y afirmó que ''las cajas deben cumplir y no olvidar dónde y para qué nacieron''.

En este sentido consideró que en el ambiente actual de ''desconsuelo social'' en donde las viejas ''receitas ya no valen'', la entidad que preside Fernández Gayoso, representa un ''valedor excepcional'', una banca ''visible y cercana'' capaz de retomar con ''confianza'' el antiguo ''espíritu financiero gallego''.

Feijóo, Bugallo y Gayoso inauguran el nuevo Centro Social de Caixanova
Comentarios