viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Feijóo apoya las torres para almacenar leche en polvo en Melide

El presidente de la Xunta y las demás autoridades, durante la visita a Melisanto
El presidente de la Xunta y las demás autoridades, durante la visita a Melisanto
El presidente de la Xunta anima al sector a profundizar en el cooperativismo para ser más competitivo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ofreció este martes, en el transcurso de una visita que realizó a Melide, el apoyo de la Xunta a la iniciativa que pretenden llevar a cabo las cooperativas Melisanto, Irmandiños y Feiraco para implantar torres de almacenaje de leche en polvo en la localidad y que estarían integradas en Acolact (Agrupación de Cooperativas Lácteas, S.L.).

Núñez Feijóo, que estuvo acompañado por la conselleria de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana; el presidente de Melisanto, Pablo Costoya; el gerente de esta misma cooperativa, José López, y la alcaldesa de Melide, Ángeles Vázquez, entre otros miembros de la corporación municipal melidense, así como representantes de los ayuntamientos de Toques y Santiso, explicó que esta iniciativa puede ser "el germen" que lance un "nuevo mensaje de futuro" para el sector agroganadero en Galicia.

El presidente de la Xunta insistió en que el sector agrario debe "profesionalizarse" y profundizar "en el cooperativismo" para ser más competitivo.

Por ello, animó al sector a emprender proyectos relacionados con la transformación, "como es el caso de la leche en polvo, que permitirá vender en momentos de escasez". "Por nosotros no va a quedar", señaló.

Feijóo apoya las torres para almacenar leche en polvo en Melide
Comentarios