martes. 22.06.2021 |
El tiempo
martes. 22.06.2021
El tiempo

La Federación Gallega de Comercio repartirá tarjetas de hasta 250 euros

José María Seijas. AEP
José María Seijas. AEP
La campaña se llevará a cabo entre el 7 y el 30 de junio

La Federación Gallega de Comercio repartirá tarjetas prepago de hasta 250 euros para incentivar el consumo en locales de proximidad del sector a través de una campaña que se desarrollará entre el 7 y el 30 de junio

En una rueda de prensa celebrada este miércoles en Santiago, el presidente de la federación, José María Seijas, ha avanzado que la séptima edición de la campaña Días Azuis, la Xunta y entidades del sector, se llevará a cabo en un centenar de municipios gallegos y busca ejercer como "estimulador" del comercio de proximidad, que ha representado "uno de los grandes perjudicados" de la pandemia. 

En concreto, ha detallado que en el marco de la campaña de promoción se repartirán premios por valor de 12.000 euros, que aportará Abanca, mediante 64 tarjetas dotadas de 150 o 250 euros que se podrán gastar en comercios de proximidad. 

Para acceder a estos bonos, que se adjudicarán mediante un sorteo que se realizará ante notario el próximo 5 de julio, deberán registrarse los recibos que acrediten compras realizadas en comercios de proximidad entre el 7 y el 30 de junio a través de la página web de la campaña. 

Además, los consumidores podrán solicitar a los comerciantes que registren su compra para duplicar sus opciones de acceder a las tarjetas prepago. 

Seijas ha confiado en que en esta edición de la campaña se superen los 100.000 tickets de compra registrados y ha avanzado que la próxima tendrá lugar en noviembre. El presidente de la federación ha apuntado que esta iniciativa se suma al programa Bonos Activa Comercio de la Xunta, que está en marcha hasta agosto.

OBJETIVOS. De este modo, ha señalado que se aspira a "recuperar los hábitos de consumo perdidos estos meses" debido a la situación sanitaria y las restricciones aplicadas debido a la misma. 

Aunque ha destacado la mejora de las ventas observada en el sector "estos días" en comparación con datos de 2019, ha recordado que en torno a 30.000 trabajadores gallegos permanecen en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) y ha hecho hincapié en que "muchos comerciantes" no pueden recuperar a "todos" sus empleados debido a la situación actual. 

Asimismo, el director xeral de Comercio, Manuel Heredia, ha destacado que la iniciativa busca "premiar la demanda en momentos tan complejos" como el actual y ha puesto en valor la "colaboración" del sector, tras lo que ha reiterado la apuesta por "trabajar para incentivar el consumo". 

Adicionalmente, el director de Banca de Particulares de Abanca, Manuel Nogueira, ha augurado que la "demanda embalsada" durante la pandemia debido a las restricciones favorecerá el incremento del consumo cuando el avance del proceso de vacunación contra la covid-19 permita flexibilizar las restricciones. 

También ha reivindicado el compromiso de la entidad financiera con el pequeño comercio y ha enumerado algunas iniciativas comerciales puestas en marcha para mostrar este apoyo. Manuel Nogueira ha constatado además que el fin del estado de alarma "significó una recuperación de la actividad en el sector", que "tiende a la convergencia con datos previos a la crisis", según la última entrega del informe del Observatorio Abanca by Ieside.

La Federación Gallega de Comercio repartirá tarjetas de hasta 250...
Comentarios