Fallece Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, a los 79 años

Llegada del coche fúnebre con los restos de Isidoro Álvarez a la Fundación Ramón Areces (Foto: EFE / Fernando Alvarado)
photo_camera Llegada del coche fúnebre con los restos de Isidoro Álvarez a la Fundación Ramón Areces (Foto: EFE / Fernando Alvarado)

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, falleció en la tarde de este domingo después de que fuera ingresado el pasado miércoles afectado por una insuficiencia respiratoria, según coinirmaron a EFE fuentes de este grupo de distribución.

Álvarez, de 79 años, ingresó en el Hospital Universitario de Puerta de Hierro de Madrid aquejado de una insuficiencia respiratoria y hasta el viernes parecía que su estado de salud había experimentado una evolución favorable. Sin embargo, este domingo sufrió "una crisis cardiaca inesperada", derivada de la insuficiencia respiratoria por la que fue ingresado, que fue la causa final del óbito.

Su muerte se produce tan solo unos días después de la del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, quien, curiosamente, falleció el mismo día en que Álvarez fue hospitalizado.

Vinculado durante toda su vida a la compañía fundada por su tío, el empresario Ramón Areces, Isidoro Álvarez ha hecho de El Corte Inglés un referente mundial en el sector del comercio.

Isidoro Álvarez se incorporó a la cadena española de grandes almacenes a los 18 años, en 1959 fue nombrado consejero de la sociedad y de Induyco, empresa filial dedicada a la confección textil y tras el fallecimiento de Ramón Areces, el 2 de agosto de 1989, fue nombrado presidente de El Corte Inglés.

Su capilla ardiente se instaló por la tarde en Madrid, en la Fundación Ramón Areces, situada en la calle Vitrubio número 5. Allí acudieron familiares, amigos y personalidades de la política y la economía para darle el último adiós y acompañar a la familia.

Comentarios