domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

Facenda asegura que el número de hogares con dificultades para llegar a fin de mes es "el más bajo" desde 2010

Las bolsas de plástico tardan más de 100 años en descomponerse. ARCHIVO
Las bolsas de plástico tardan más de 100 años en descomponerse

La confianza de los consumidores se incrementó en el segundo trimestre de 2018

La Consellería de Facenda ha subrayado que el número de hogares gallegos que pasan dificultades para llegara fin de mes es "el más bajo de toda la serie histórica", tras la publicación de los datos por parte del Instituto Galego de Estatística (Ige). 

A través de una nota de prensa, el departamento destaca que el número de hogares que llegan con facilidad o mucha finalidad a fin de mes aumentó hasta el 54,6%, mientras que la cifra relativa a aquellos que pasan dificultad o mucha dificultad descendió hasta el 45,4%. 

"Este es el resultado más bajo de hogares con alguna dificultad a fin de mes de toda la serie histórica, que se inicia en el primer trimestre de 2010", según señala. 

De hecho, añade que el número de hogares que llegan con facilidad a fin de mes creció 7,4 puntos respecto al anterior trimestre y casi una décima en el último año. 

Además, llama la atención también sobre que en el segundo trimestre de 2018 se experimentó un incremento de la confianza de los consumidores. 

Por último, apunta que la encuesta del Ige muestra también una reducción de los hogares que en el segundo trimestre tomaron medidas para reducir gastos o aumentar ingresos. 

Facenda asegura que el número de hogares con dificultades para...
Comentarios