Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Euskaltel culminará la compra de R Cable en noviembre

Su consejo de administración ratificó su interés en la operación, que está "muy avanzada"

El consejo de Administración de Euskaltel ha ratificado este miércoles su interés en la operación de compra de la empresa gallega R Cable, que está "muy avanzada" y que la compañía vasca espera culminar a mediados de noviembre.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la compañía tras la reunión del Consejo, cuyos miembros han sido informados de la evolución de las negociaciones por su presidente, Alberto García Erauzkin.

Antes de la reunión, el presidente de Euskaltel declaró a los medios de comunicación en Bilbao que la operación de absorción puede estar concluida a mediados del próximo mes de noviembre tras el visto bueno de Competencia.

La compañía vasca tiene de plazo hasta el 15 de octubre para aprobar definitivamente la operación, en la que aún quedan "flecos" por cerrar, adelantó García Erauzkin.

El máximo responsable de la compañía vasca ha añadido que Euskaltel tiene vocación de crecimiento y de liderar proyectos fuera de su ámbito geográfico, y ha señalado que la intención es que las dos empresas funcionen como un grupo con las mejores prácticas de ambas.

Respecto a otras posibles operaciones futuras, García Erauzkin ha indicado que tras la reciente salida a Bolsa de la empresa vasca y la operación con R Cable, necesitan una "pausa", pero ha puntualizado que "las oportunidades llegan cuando llegan" y las analizarán en su momento

Euskaltel culminará la compra de R Cable en noviembre
Comentarios