miércoles. 27.05.2020 |
El tiempo
miércoles. 27.05.2020
El tiempo

Un estudio sitúa a Hijos de Rivera como mejor empresa para trabajar de Galicia

Un camión de Estrella Galicia, frente a la factoría de Hijos de Rivera en A Coruña. AEP
Un camión de Estrella Galicia, frente a la factoría de Hijos de Rivera en A Coruña. AEP

El grupo con sede en A Coruña está situado en la décima cuarta posición en el tramo de firmas entre 501 y 5.000 empleados

El ránking sobre las mejores empresas para trabajar en España elaborado por la consultora Great Place to Work incluye una sola compañía asentada en Galicia en la edición de 2019. Se trata de Hijos de Rivera. El grupo con sede en A Coruña está situado en la décima cuarta posición en el tramo de firmas entre 501 y 5.000 empleados, en una clasificación elaborada tras analizar 328 firmas de diferentes tamaños y sectores.

El reconocimiento llega en buena medida de la percepción de sus propios empleados, pues dos tercios de la nota los pone la plantilla a través de su valoración. El tercio restante va ligado a sus prácticas y políticas en recursos humanos.

En lo más alto de la lista del grupo de empresas con entre 50 y 500 trabajadores se sitúa la tecnológica Cisco Systems. En el tramo que va de los 501 a 5.000 empleados el primer puesto se lo lleva la farmacéutica Lilly. A partir de ese volumen de personal lidera el ránking la aseguradora Mapfre, seguida de Ikea España y Atento España.

En total, Great Place to Work consultó a 395.828 empleados, y concluye que las valoradas como mejores empresas para trabajar destacan por aspectos como el fomento de la innovación, las posibilidades de formarse y crecer profesionalmente, el sentimiento de equipo, la accesibilidad de los superiores o la igualdad de género. Las condiciones del puesto también son prioritarias, pues se valoran los horarios flexibles, las medidas de teletrabajo y las facilidades para la conciliación.

Un estudio sitúa a Hijos de Rivera como mejor empresa para trabajar...
Comentarios