miércoles. 23.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 23.06.2021
El tiempo

Estrella Galicia estrena una nueva imagen "más guapa y más limpia"

Nuevas botellas de Estrella Galicia. EP
Nuevas botellas de Estrella Galicia. EP
La cervecera se pasa al papel certificado en sus etiquetas, consume menos vidrio y emplea cartón 100% reciclado

La Corporación Hijos de Rivera renueva la imagen de las cervezas Estrella Galicia, un cambio que comprende un envoltorio más sostenible. Según informó este viernes la compañía con sede en el polígono coruñés de A Grela, el nuevo diseño estará presente desde este mes en todos los formatos. La modificación consiste en una revisión de la actual imagen de marca, que data de 2006, para recuperar el diseño original de la estrella presente en su primera etiqueta.

La idea es "diferenciarse y sorprender al consumidor" al tiempo que la cervecera afianza su "carácter artesano".

En cuanto al packaging, para reducir su huella de carbono, el grupo reduce en un 12% el vidrio de sus botellas, con lo que estima que evita generar unas 10.000 toneladas de residuos en la producción. Además, empleará papel blanco certificado con el sello FSC en sus etiquetas.

Al ser de aluminio, las latas, de su lado, son "infinitamente reciclables", un hecho al que se suma el sello Meta Recycles Forever. En cuanto a su envoltorio, además de emplear un 50% de plástico reciclado en el retractilado de sus packs, Hijos de Rivera también reaprovecha sus residuos de cartón para producir sus cajas y bandejas. Con todo ello, espera evitar la emisión de 9.000 toneladas de CO2.

Mónica Vizcaíno, directora de marca global de Hijos de Rivera, destaca que la idea es "elaborar la mejor cerveza posible no solo por dentro, sino también por fuera". "Más limpia y más guapa, esperamos que os guste", afirmó en un comunicado. El grupo se sumó en abril al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo.

Estrella Galicia estrena una nueva imagen "más guapa y más limpia"
Comentarios