Estrella Galicia prevé mejorar sus beneficios y elevar su venta a "dos dígitos"

Ignacio Rivera ha vaticinado que el primer semestre de 2023 será "duro"
Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Hijos de Rivera. EFE
photo_camera Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Hijos de Rivera. EFE

La empresa gallega Corporación Hijos de Rivera S.L., que fabrica la cerveza Estrella Galicia y Aguas Cabreiroá, tiene buenas perspectivas para el cierre de ejercicio en el que prevé elevar su facturación a "doble dígito" y mejorar sus beneficios respecto a los de 2021.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente ejecutivo de la corporación, Ignacio Rivera, en rueda de prensa antes de su intervención en el Congreso de Gran Consumo que celebra la organización Aecoc en Santiago de Compostela.

Hijos de Rivera, una empresa familiar que data de 1906, facturó en 2021 un total de 610,4 millones de euros y obtuvo unos beneficios después de impuestos de 94,9 millones, un incremento de casi el 80% con respecto al año anterior.

Rivera ha respondido que obviamente afecta a su margen bruto el coste de materias primas y energético, pero que mantiene sus "buenas expectativas", especialmente al dedicarse a una actividad muy vinculada al turismo en un ejercicio en el que, por ejemplo en Galicia, ha habido récord de visitas.

Tras un verano "muy bueno" y una Navidad aún con ganas tras la pandemia, sí ha vaticinado que el primer semestre de 2023 será "duro", pues la situación de inflación "no tiene visos de cambiar".

Ha puesto ejemplos elocuentes de cómo le afecta esta subida de costes de materias primas en su estrategia internacionalización, pues fletar un contenedor ha pasado de costar de 2.000 a 10.000 euros.

Mantiene, no obstante, su plan de inversión, el "más vasto de la compañía", porque confía en su "propósito" y la firma "necesita" invertir para abrir la segunda fábrica en Finisterre.

Comentarios