Estrella Galicia entra en la mayor plataforma de ecommerce de China

Venderá toda la gama de cervezas del grupo y otros productos a través de la plataforma de ecommerce Tmall, auspiciada por Alibaba
Estrella Galicia lleva más de una década en el mercado chino. EP
photo_camera Estrella Galicia lleva más de una década en el mercado chino. EP

Estrella Galicia apuesta por el comercio electrónico para crecer en China. La cervecera propiedad de Hijos de Rivera acaba de lanzar su propio market place dentro de la mayor plataforma de ecommerce del país asiático, Tmall. Destinada al consumidor chino, es una tienda virtual auspiciada por el gigante Alibaba que se sitúa como tercera página web más vista del mundo tras Google y Yahoo, y que alcanza a más de 500 millones de usuarios al mes. A través de este escaparate, la empresa coruñesa ofrecerá toda la gama de cervezas de Estrella Galicia, incluidas las sin alcohol, y las de la familia 1906, También estarán disponibles artículos de cristalería y merchandising.

La compañía gallega busca así aprovechar el potencial de Tmall no solo como plataforma de venta sino también para dar a conocer sus marcas en el país. Sabedores de que el consumidor chino está muy digitalizado, desde Estrella Galicia consideran imprescindible adaptarse a sus hábitos a través de plataformas como esta. "Estamos convencidos de que nuestro market place en Tmall será una herramienta clave en nuestro posicionamiento en el mercado chino", señala el director de Estrella Galicia Internacional, Juan Paz.

Acompañando su lanzamiento, la firma también ha entrado en las redes sociales más activas de China, We Chat y Weibo.

La cervecera opera en el mercado del gigante asiático desde hace más de diez años. En 2010 creó la filial Rivera Shanghai con el objetivo de impulsar el desarrollo de su negocio en el país.

Comentarios