Estrella Galicia, a través de su iniciativa New Life creada para dar una segunda vida a los residuos generados en diferentes tipos de eventos, impulsa la transformación de plástico recogido el año pasado en diferentes festivales en los que participa para crear nuevos elementos gracias a su reciclaje. Se convertirá, en concreto, el mesas de picnic que se utilizarán en varios festivales y eventos el próximo verano.
La acción se implantó en citas como el Resurrection Fest, el Morriña Fest o el Caudal Fest, donde se implantaron puntos de recogida de los residuos y de información para concienciar a los asistentes.
Hubo además otros encuentros como el Pantín Classic Surf Pro, la mayor competición de surf de Galicia, desde donde se realizaron labores de recogida de residuos y se ofrecieron diferentes actividades, como talleres y charlas, para "formar y despertar una mentalidad más sostenible".
El objetivo marcado por la compañía cervecera propiedad de Hijos de Rivera es "potenciar al máximo la circularidad de los envases de manera que su utilidad se alargue en el tiempo", disminuyendo la huella ambiental gracias a la nueva vida que se le da a los recursos.
Al mismo tiempo se busca lanzar un mensaje de concienciación para "transformar la expresión habitual de usar y tirar por usar y reutilizar".
El proyecto New Life se enmarca en el plan de la empresa para promover un impacto positivo y cuidar el planeta.