sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

Estrella Galicia crea en México una filial para la importación

Presentación de la filial de Estrella Galicia en México. EP
Presentación de la filial de Estrella Galicia en México. EP
En la presentación en México D.F., Ignacio Rivera recordó que las raíces del grupo coruñés beben de la emigración de su bisabuelo a Veracruz

La Corporación Hijos de Rivera presentó el pasado viernes su filial Cervezas Estrella Galicia México con un acto celebrado en México D.F.. La compañía coruñesa se dota así de una importadora y distribuidora propia en el país con el objetivo de que sirva de "palanca" para el desarrollo de su negocio en una zona que presenta "un enorme potencial de crecimiento" para sus marcas Estrella Galicia, 1906, para las aguas minerales Cabreiroá y las sidras Maeloc.

Unos 250 representantes del mundo empresarial, social y artístico mexicano acudieron a la presentación, celebrada en el hotel Four Seasons de la capital. El anfitrión fue el consejero delegado de la corporación, Ignacio Rivera, que evocó los inicios del grupo de la mano de su bisabuelo, José María Rivera Corral, que creó la firma en 1906 tras emigrar a Veracruz, donde llegó a regentar el negocio de cerveza, La Estrella de oro. "Es un honor refrendar este vínculo especial que nos une a México desde el inicio de nuestra historia y compartir nuestra tradición y cultura cervecera con un país tan rico y vibrante como este. No venimos, volvemos!", proclamó el industrial.

La firma gallega lleva décadas exportando al país, donde sus productos pueden encontrarse en lineales y en restaurantes del país y de otras zonas de Centroamérica, donde busca crecer.

En la ‘puesta de largo’ de la filial se sirvió un menú diseñado para maridar las culturas gallega y mexicana a cargo del chef con Estrella Michelin Fernando 'Caco' Agraser, del restaurante As Garzas, en Malpica. 

Estrella Galicia crea en México una filial para la importación
Comentarios