Estrella Galicia ayuda a ser más sostenibles a las cervecerías de bodega de su red

Buscará reducir el impacto ambiental mejorando índices de consumo energético o con formato cero envase
Una de las Cervecerías Circulares de Estrella Galicia.EP
photo_camera Una de las Cervecerías Circulares de Estrella Galicia.EP

Estrella Galicia da un paso más en la apuesta por generar un impacto positivo en su entorno e implica a sus clientes a través del proyecto Cervecerías Circulares. El objetivo es la transformación sostenible de su red de cervecerías de bodega para impulsar la eficiencia energética y reducir al mínimo el impacto ambiental. El nuevo modelo estará a disposición de cualquier cliente de cerveza de bodega de Estrella Galicia que lo solicite.

Implicará un asesoramiento integral por parte de la compañía para ayudar a mejorar los índices de consumo energético y de impacto ambiental. Con el reto de alcanzar esa mayor sostenibilidad, el grupo pondrá a disposición de los clientes de cerveza de bodega una oficina técnica especializada.

Entre las claves del proyecto figura el consumo en exclusiva de formatos cero envase. El objetivo es que todos los envases para el consumo en estas cervecerías sean retornables o elaborados con materiales reciclados. Otro elemento fundamental es la apuesta por el ecodiseño en la fase de creación de las cervecerías circulares, prestando atención a la elección de materiales, mobiliario, envolvente del local, iluminación o climatización.

La tercera pata es la implantación de buenas prácticas en la gestión del establecimiento en términos de uso energético, gestión del agua, residuos o procesos de limpieza.

Un Sello de cervecería circulares de bodega certificará la implicación y los logros.

Comentarios