sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

España recibirá 1.161 millones del Fondo Europeo Marítimo de la Pesca

España recibirá 1.161 millones de euros del Fondo Europeo Marítimo de la Pesca (FEMP) para el período 2014-2020, el 20,2 % del total de esas ayudas, según ha informado hoy el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en un comunicado.

Agricultura ha mostrado su satisfacción por este presupuesto, acordado entre la Comisión Europea (CE) y los países comunitarios, ya que convierte a España en el "primer perceptor de los fondos de pesca". Además, el montante supone un incremento de 30 millones de euros (+2,7 %) respecto a las ayudas recibidas entre 2007 y 2013.

Esta asignación, según el comunicado, permitirá a España desarrollar la nueva Política Pesquera Comunitaria (PPC) y financiar los nuevos programas que el Gobierno está elaborando en colaboración con las Comunidades Autónomas.

Además, podrán ponerse en marcha medidas para el desarrollo sostenible de la pesca y la acuicultura, así como adaptar la flota a los "recursos disponibles, innovación, desarrollo de las zonas costeras y de la industria de transformación".

El Ministerio ha subrayado que los fondos para las regiones ultraperiféricas (como Canarias) hayan aumentado un 50 %, hasta alcanzar 60,9 millones de euros, lo que representa un incremento de 60,9 millones de euros en comparación con el período anterior.

España recibirá 1.161 millones del Fondo Europeo Marítimo de la Pesca
Comentarios