Escotet mantiene que Abanca saldrá a Bolsa, pero no se marca plazos

Compromete crédito y apoyo al mecenazgo en Galicia al presentar la primera memoria de responsabilidad social corporativa del banco
Juan Carlos Escotet, en la presentación de Abanca en México
photo_camera Juan Carlos Escotet, en la presentación de Abanca en México

El vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, volvió a mencionar este jueves su intención de sacar la entidad a Bolsa sin fijar ningún horizonte temporal. Su hoja de ruta cuando desembarcó en la entidad gallega tras ser adquirida por el venezonalo Banesco pasaba por un estreno en el parqué en 2018, pero este jueves el empresario no marcó plazos. "Cotizaremos Bolsa en algún momento", afirmó sin más durante la presentanción de la primera memoria de Responsabilidad Social Corporativa de Abanca en A Coruña.

La aplicación de un código ético de obligado cumplimiento para todo el personal, la adopción de un modelo de gobierno corporativo, la aprobación de un plan de igualdad laboral o su labor de mecenazgo han contribuido a que la memoria lograse la máxima calificación internacional. Escotet vinculó su elaboración con la voluntad de "transparencia tanto en la actividad comercial como en la información económica y en el modelo de goberno corporativo".

Escotet: "Queremos ser transparentes en la actividad comercial, la información económica y el gobierno corporativo"


Ante más de 150 invitados, reivindicó el "alma de caja" de Abanca por buscar la cercanía con el cliente y ratificó el compromiso con el acceso al crédito de la entidad. También comprometió el apoyo a la economía gallega y al mecenazgo, un punto en el que recordó el objetivo de acabar con el déficit presupuestario de Afundación, la fundación heredera de la obra social de Caixa Galicia y Caixanova.

Comentarios