Escotet adelanta otros 300 millones al Frob y completa el pago de la compra de Abanca

Este movimiento coincide en la misma semana en la que Abanca abonó un dividendo de 315,4 millones de euros a sus accionistas
El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet
photo_camera El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet

Abanca Holding Financiero, la sociedad a através de la cual Banesco controla el 86,79% de la entidad fruto de la unión de Novagalicia y Banco Etcheverría, ha completado el pago al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) de los 1.003 millones de euros por los que se adjudicó NCG a finales de 2013.

El holding ha abonado de forma anticipada los 300 millones que debía desembolsar entre este año y el que viene, de manera que completa los pagos con año y medio de antelación sobre el calendario pactado. Se trata de la segunda vez que Escotet se adelanta a los plazos previstos, pues en mayo del año pasado abonó la totalidad de la cuota de 2016 y anticipó el 50% de la del presente ejercicio y el 33% de la correspondiente a 2018 al adelantar un total de 300 millones.

Este movimiento coincide en la misma semana en la que Abanca abonó un dividendo de 315,4 millones de euros a sus accionistas con cargo a los beneficios de 2016, que el banco prevé presentar en breve. Como propietario de Abanca Holding Financiero (titular del 86,79% de las acciones), el vicepresidente del banco y presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, ingresó 300,5 millones.

Comentarios