Ence revalida el certificado de 'Gran Lugar para Trabajar'

Se trata de un reconocimiento que otorga la consultora Great Place to Work
Ence. RAFA FARIÑA
photo_camera Ence. RAFA FARIÑA

Ence ha conseguido la certificación de Gran Lugar para Trabajar, otorgada por la consultora Great Place to Work, líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar.

La compañía informa, a través de un comunicado, de que "tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global de los empleados, ha obtenido esta certificación que acredita que Ence es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento". Según la nota, tres de cada cuatro empleados consideran que es "un Gran Lugar para Trabajar".

De los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen del "tratamiento justo" que reciben independientemente de su género, raza o condición sexual —refrendado por una media del 94% del equipo humano de Ence— y  la "contribución que la compañía realiza a la sociedad" —valorado por el 83% de los profesionales—; entre otras cuestiones.

Estos aspectos desembocan en el deseo de trabajar en la compañía "por mucho tiempo" de casi el 90% de los empleados, que respalda el buen ambiente y las posibilidades de crecimiento profesional que otorga la empresa a su plantilla.

Para Ignacio Colmenares, presidente y Ceo de Ence, "esta revalidación supone un gran orgullo para todos, así como un nuevo acicate para seguir mejorando en este ámbito, que consideramos de vital importancia para nuestra compañía".

La compañía tiene sus oficinas centrales en Madrid, fábricas en Pontevedra y Navia, complejos de biomasa en Huelva y Puertollano, y plantas de energía de Mérida, Ciudad Real, Jaén y Córdoba.