martes. 01.12.2020 |
El tiempo
martes. 01.12.2020
El tiempo

Éncar Ferreiro: ''Empresas que salen a ciertos países y ONGs son posibles contratantes de seguros de secuestro''

Éncar Ferreiro (Gijón, 1976) , junto a su socia, Mónica Belenguer, ha fundado Canal Asegurador, una plataforma en internet que ofrece una vía de mercado de seguros especializados para empresas, autónomos y particulares, ofreciendo seguros que van desde la cancelación de eventos, hasta camiones o incluso de secuestros.

P ¿Cómo satisface Canal Asegurador las ofertas de seguros frente a otras opciones en este mercado?
R
Ofrecemos seguros técnicos y especializados. Las grandes aseguradoras no tienen muchos de estos productos, o incluso ninguno, ya que este tipo de pólizas están muy esparcidas entre varias aseguradoras y no hay ninguna empresa en España especializada en este género. Nosotros contactamos con diferentes de proveedores renombre y reunimos en una única plataforma online seguros especializados de diferentes proveedores.

P Sus clientes son empresas, autónomos y particulares...
R
Sí, por ejemplo, hemos vendido el mismo seguro de camiones a empresas que tienen una flota entera, un solo camión o a un autónomo para su vehículo.

P ¿Los productos que ofrecen son moldeables a las necesidades específicas de cada cliente?
R
Nosotros vendemos productos estándar que finalmente son adaptados a las necesidades de cada cliente. Lo normal es que nos llamen pidiéndonos un determinado tipo de seguro, especificándonos necesidades concretas y un precio determinado; y nosotros les comunicamos las necesidades al proveedor.

P ¿Sube el precio de un seguro al contratarlo a través de Canal Asegurador?
R
En absoluto. El precio que da el proveedor es el que damos nostros. El sector asegurador tiene presencia en internet, pero no de un modo muy fuerte ni desarrollado, así que lo que hacemos es abrirle un canal de venta.

P Canal Asegurador ofrece seguros de secuestro, ¿hay mercado para este tipo de pólizas?
R
Este tipo de seguros los contrata gente que trabaja en una zona en la que se puede desencadenar algún tipo de conflicto o que tenga mucho dinero. Tenemos personas que se van a trabajar un año entero a una zonas conflictivas, como algunos paises de sudamérica, donde el secuestro es ya una industria y hay gente que vive de eso secuestrando a diario, como en Colombia o México. También los pueden contratar miembros de alguna ONG para ir quince días a hacer una labor humanitaria al extranjero.

P ¿Se contratan muchos de estos seguros?
R
Menos que el resto. Existe una política de privacidad, pues es un tema muy delicado y hay que llevarlo con mucha profesionalidad. Un rapto conlleva un equipo de trabajo de especialistas en negociación, psicólogos... Es algo complejo y caro. En caso de rapto hay que actuar deprisa, si los secuestradores ven que no pueden sacar lo que piden pueden matar al rehén. Es importante tener un seguro porque a veces, en un secuestro, los equipos de liberación no se mueven si no hay una aseguradora que cubra todos los gastos.

Éncar Ferreiro: ''Empresas que salen a ciertos países y ONGs son...
Comentarios