sábado. 31.10.2020 |
El tiempo
sábado. 31.10.2020
El tiempo

Las empresas en Erte pueden tramitar su prórroga desde este martes

La Xunta publica en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el modelo de solicitud

Las empresas en Erte en Galicia por causas económicas, técnicas y organizativas tras el impacto de la pandemia pueden tramitar su prórroga desde este martes, 6 de octubre. 

La Xunta publica en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el modelo de solicitud para que se comunique la ampliación de los expedientes que estén vigentes en la fecha de entrada en vigor del decreto del 29 de septiembre de medidas sociales en defensa del empleo. 

La comunicación de la prórroga deberá hacerse exclusivamente por medios electrónicos a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta. 

Por otra parte, la Consellería de Economía ha informado de que en los dos últimos meses más de 150 autónomos y pymes hayan solicitado el asesoramiento gratuito que ofrece el Igape sobre la crisis de la Covid-19. 

Las principales consultas se centran en medir el impacto del coronavirus y en reorientar los negocios. Durante octubre se realizarán cuatro nuevos encuentros virtuales para apoyar y formar al tejido empresarial en los ámbitos de negocio, financiero, de operaciones y personas.

Las empresas en Erte pueden tramitar su prórroga desde este martes
Comentarios