Jaime López critica la política de "subsidio permanente" de la Administración

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo, afirmó que esas ayudas contribuyen a desincentivar a la gente que está en el paro a buscar un empleo 
Jaime López, en una imagen de archivo. AEPÇ
photo_camera Jaime López, en una imagen de archivo. AEP

El vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Galicia y secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo, Jaime López, reconoció que actualmente existe una "bolsa de empleo" en determinados sectores que las empresas son incapaces de cubrir, una realidad que está lastrando "la recuperación económica".

En ese sentido, en declaraciones a EFE, afirmó que por parte de la Administración "no se puede estar" en una política "de subsidio permanente", porque contribuye a desincentivar a la gente que está en el paro a buscar un empleo con el que ganarse la vida.

Desde su punto de vista, "subsidiar continuamente no es el camino a seguir", porque sería más beneficioso para la economía y para la sociedad incentivar "la cultura del esfuerzo" y del "interés por el trabajo", algo que a su juicio no está sucediendo en este momento.

"Hay una bolsa de empleo que está ahí, y no se está cubriendo", dijo Jaime López. 
Se trata de una circunstancia que está retrasando "la recuperación económica" e incluso ha llevado al cierre a algunos negocios, incapaces de cubrir su demanda de mano de obra.

Entre otros sectores, López reconoció que existe falta de personal cualificado para trabajar en los sectores de la hostelería y del comercio, pero también en otros que necesitan de mucha mano de obra, como el de la construcción o el del transporte de mercancías.

Muchas empresas que están buscando empleados, aseguró, "no encuentran a gente para trabajar". 

Comentarios