Jueves. 14.12.2017 |
El tiempo
Jueves. 14.12.2017
El tiempo

La empresa familiar premia a los dueños de la Compañía de Tranvías de A Coruña

José Ignacio Prada. EP
José Ignacio Prada. EP

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en A Coruña

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar (Agef) ha concedido su galardón anual a la familia Prada, propietaria de la Compañía de Tranvías de A Coruña. La entrega tendrá lugar el 12 de diciembre en A Coruña en un acto encabezado por el presidente de la Xunta. Con el XII Premio Familia Empresaria de Galicia, la Agef reconoce la trayectoria de los Prada como creadores "de la principal empresa de transporte público de la ciudad herculina", con una flota de 93 autobuses y 24 líneas.

La andadura de la compañía, que preside José Prada, arrancó el 1 de enero de 1903 con la primera línea de tranvía de mulas. Desde entonces, la firma ha ido modernizándose en paralelo a la ciudad herculina.

En la jornada tendrán lugar diversas ponencias, entre las que destaca la que impartirá el director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz.

Creado en 2005, el Premio Familia Empresaria de Galicia tiene carácter anual y reconoce la contribución de las sagas al desarrollo del tejido productivo de la comunidad. La Agef está integrada por 58 compañías cuya facturación conjunta supera los 9.300 millones de euros y dan empleo directo a 49.000 personas.

La empresa familiar premia a los dueños de la Compañía de Tranvías...