miércoles. 16.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 16.06.2021
El tiempo

Empleados de Caramelo y la CIG denuncian la deslocalización de la producción a China

Trabajadores de la empresa textil Caramelo y delegados sindicales de la CIG se concentraron este martes ante la Delegación de Traballo en A Coruña bajo la pancarta 'Jove despide, a Xunta é culpable' para denunciar que, dos meses después de la aprobación del expediente de regulación de empleo (ERE) que supuso el despido de 237 empleados de la fábrica de A Grela, la compañía está llevando a cabo un proceso de deslocalización de la producción a China.

En espera de que la Xunta resuelva el recurso que presentó la central nacionalista, volvieron a exigir la dimisión de la Conselleira de Traballo, Beatriz Mato, a la que acusan de ser ''cómplice y causante de que se esté produciendo este deshecho en Caramelo''.

El secretario comarcal de CIG, Paulo Carril, afirmó que la Consellería está ''retrasando la resolución del recurso para permitir que se consume este demantelamiento'' y advirtió que, de seguir los hechos como hasta ahora, ''cuando se restablezca la legalidad a lo mejor ya está consumado''.

Almacenaje y logística
Insistió en que la resolución favorable al expediente fue ''fraudulenta e ilegal'' y recordó que, del plazo de tres meses que tiene el ejecutivo para dar respuesta al recurso, queda ya poco más de un mes.

Acompañado por la presidenta del comité de empresa, Isabel Muíño, hizo hincapié en que, al amparo del ERE, la firma está llevando a cabo una ''reestructuración de departamentos y dejando anuladas'' las tareas de producción de la fábrica, donde las 200 personas que continúan trabajando ''prácticamente sólo están haciendo labores de almacenaje y logística''.

Empleados de Caramelo y la CIG denuncian la deslocalización de la...
Comentarios