El Tesoro Público coloca más de 4.500 millones sin apenas variación en el interés

España ha colocado hoy 4.558 millones de euros en letras a 6 y 12 meses prácticamente al mismo interés marginal que en marzo, el 0,38 % a seis meses, desde el 0,379 % anterior, y al 0,565 % a doce, frente al 0,56 % de marzo, con lo que la rentabilidad de la deuda a corto plazo se mantiene en mínimos.

El interés marginal aplicado en marzo a la deuda de estos plazos fue el menor de toda la serie histórica, que para las letras a seis meses se inicia en 1992, y para las de doce, en 1987.

La ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda y el importe adjudicado, ha sido en esta ocasión muy elevada, de 2,4 veces, ya que las peticiones de los inversores han alcanzado 11.318,2 millones de euros.

La emisión española ha tenido hoy una fuerte competencia aunque en deuda de distintos plazos.

Alemania celebra hoy una emisión a dos años, pero sobre todo Grecia regresaba al mercado por primera vez desde 2010; en su primera colocación tras el rescate, ha encontrado una fortísima demanda para sus bonos a cinco años, más de 20.000 millones de euros, de los que finalmente ha adjudicado unos 3.000.

La emisión apenas tenía efecto en el mercado secundario, donde la prima de riesgo de España que se mide con el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, permanecía sin cambios en 164 puntos básicos.

El rendimiento del bono español de referencia se reducía ligeramente, al 3,162 % desde el 3,176 % de la apertura.

La próxima emisión de deuda del Tesoro tendrá lugar después de Semana Santa, el martes 22 de abril, de letras a tres y nueve meses.

Comentarios