viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

'Caixa de Resistenza' para la leche gallega

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha cumplido hoy el segundo día de la semana de protestas con la que está presionando a la Unión Europea para que solucione la situación del mercado lácteo. Estas protestas coinciden con las reuniones de la Comisión de Agricultura comunitaria, en la que comparece la comisaria del ramo, Mariann Fischer Boel.

En este segundo día, el sindicato agrario ha organizado en la alameda compostelana una 'Caixa de Resistenza'. En esta iniciativa, los ganaderos llegados de diferentes comarcas de Galicia aportarán leche, de tal modo que la ciudadanía pueda seguir apoyando su lucha mediante la aportación económica que deseen. Esta idea surgió hace meses en dos explotaciones de la Mariña lucense.

Respecto a la comparecencia de la comisaria del ramo, el sindicato ha valorado como lo más positivo de la reunión el hecho de que todos los diputados hayan sido "muy críticos" con la línea actual de actuación de la Unión Europea.

Asimismo, el SLG valora positivamente que algunas de las propuestas de la Coordinadora Europea Vía Campesina, plataforma en la que se integra, como el caso de la reducción de la cota global europea, hayan sido tenidas en consideración. Para la formación sindical, esto constituye un "paso fundamental para frenar la inundación del mercado que está echando por tierra el precio de la leche".

Asimismo, el Sindicato Labrego Galego ha expresado su deseo de que el Consello de Ministros del día siete "ponga freno a la estrategia neoliberal por la que insiste en avogar la comisaria a pesar del desastre actual provocado por este modelo".

'Caixa de Resistenza' para la leche gallega
Comentarios