El sector del mueble redujo un 50% las ventas en Galicia por la crisis

El sector del mueble en Galicia está siendo uno de los más afectados por la crisis, hasta el punto de que las ventas se redujeron en un 50 por ciento y se cerraron varios negocios, según indicó el director de la Feria del Mueble de Lugo, Juan Carlos López. López lamentó esta situación en el transcurso de la presentación del evento, que se celebrará en el Pazo de Ferias y Congresos de Lugo del 13 al 16 de mayo.

Abundando en la crisis del mueble, el director de la Feria dijo que la Xunta debería impulsar un plan 'Renove' para ''darle un poco de auge al sector'', tal y como ya se hizo en el País Vasco y se está tramitando en otras comunidades como Cantabria o Murcia.

En la feria de Lugo, destinada a profesionales del ramo, se darán cita entre 80 y 100 expositores de España y Portugal, parte de los cuales serán fabricantes que nunca exhibieron su producto en Galicia. López lamentó la escasa presencia de fabricantes gallegos y dijo que se podrá contemplar todo tipo de mueble, desde el clásico al moderno, pasando por tapicería o cuadros.

También reconoció que ''por desgracia'' existe una pugna entre las ferias de A Estrada (Pontevedra), que se celebrará este mes, y la de Lugo que llega a su tercera edición. El director del evento lucense defendió la Feria del Mueble de Lugo como una feria que ha pasado de 40 a unos 90 expositores, en tanto que la de A Estrada vio reducida su presencia de 90 a 30, lo que le hizo concluir que los datos ''están ahí''.

De todas formas, no quiso profundizar en este tema, bajo el pretexto de que ''yo defiendo la feria de Lugo y no quiero entrar en críticas hacia la de A Estrada''.

Comentarios