El secretario general de Anfaco descarta ser candidato a presidir la CEG

Juan Manuel Vieites reitera su "lealtad" a Fernández Alvariño, aunque considera que debe abandonar la presidencia de la patronal porque tiene ante sí una situación "muy controvertida"

El secretario general de la Asociación de Fabricantes de Conservas de Pescado y Marisco (Anfaco-Cecopesca), Juan Manuel Vieites, ha asegurado este miércoles que en su cabeza no está ser candidato a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), posibilidad que ha descartado con un "no" rotundo "a día de hoy".

"No está en mi cabeza. En este momento tengo mucho trabajo donde estoy y en otras muchas cosas a través de la innovación, internacionalización y de Anfaco Cecopesca. Soy una persona comprometida con los cargos y a día de hoy lo descarto con un no rotundo", ha comentado Vieites.

Así lo ha señalado en una entrevista en el programa Galicia por Diante de la Radio Galega, recogida por la Agencia Efe, en la que ha reiterado su "lealtad" al actual presidente de los empresarios gallegos, José Manuel Fernández Alvariño.

No obstante, Vieites ha dejado entrever que su "amigo", con el que jugaba de pequeño "en las barcas de Coruxo -Vigo-", debe abandonar la presidencia porque tiene ante sí una situación "muy controvertida" y la imagen que está dando la institución "no es nada buena".

"De momento tenemos unos estatutos que hay que cumplir, un presidente que ha sido elegido democráticamente por todos nosotros y las cosas que haya que mejorar de cara al futuro tenemos que acordarlas entre todos", ha apuntado Vieites al ser cuestionado por el futuro de la institución.

Para Vieites, la "guerra" Norte-Sur está "muy presente" en el cisma que se ha creado en la patronal de los empresarios: "Hay que corregir de manera inmediata la situación que se ha creado porque lo fundamental es que la institución esté por encima de las personas y logremos una CEG una fuerte".

Preguntado por la posibilidad de que el presidente de la Confederación de Empresarios de Ourense, José Manuel Pérez Canal, sea el sustituto de Fernández Alvariño al frente de la patronal, Vieites ha respondido que "si alguien quiere postularse primero tiene que recoger los apoyos de la Asamblea General".

"A partir de ahí entre todos buscaremos la persona más adecuada para defender los intereses de los empresarios gallegos", ha subrayado el directivo vigués, para quien estas disputas "no" pueden volver a producirse en el futuro porque, a su juicio, el empresariado gallego lo que necesita es "mucho trabajo" y "mucha colaboración".

Comentarios