Domingo. 19.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 19.05.2019
El tiempo

El PSdeG pide a Medio Rural una respuesta ''inminente y firme'' para el conflicto lácteo

El secretario de organización del PSdeG, Pablo García, ha pedido al conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, que actúe "de manera inminente y firme" ante el conflicto lácteo, tras el anuncio hecho público este viernes por la multinacional francesa Lactalis de que no recogerá leche crudo en Galicia en respuesta al boicot de sindicatos y ganaderos ante su planta de Vilalba.

En opinión de García, es "inadmisible" que tras tres días de protestas del sector, el conselleiro "no haya hecho ni la primera de las gestiones" para buscar una solución a este conflicto. "Parece no enterarse de que se trata de un problema de país, porque el lácteo es uno de los sectores estratégicos de Galicia, y es deber de un Gobierno responsable buscar el final a esta situación", ha aseverado el socialista.

En esta línea, Pablo García ha asegurado que no entiende cómo Lactalis "es capaz de llegar a acuerdos con ganaderos franceses y aquí en Galicia no solo no llega a pactos con los ganaderos sino que los extorsiona". Por ello, ha acusado al Ejecutivo de Núñez Feijóo en general, y a la consellería que dirige Samuel Juárez en particular, de "dejar completamente solos a los ganaderos" en la batalla por unos precios dignos para la leche producida en Galicia.

El PSdeG pide a Medio Rural una respuesta ''inminente y firme''...
Comentarios