''El problema con nuestro programa es que tienen miedo a la gente''

El secretario de relaciones con la sociedad civil y movimientos sociales de Podemos, Rafael Mayoral, ha respondido a las críticas lanzadas sobre las propuestas económicas de su partido, y ha argumentado que el problema con el programa propuesto es que, entre la clase política, se tiene miedo al proceso participativo. "Tienen miedo a la gente", afirma.

Mayoral, en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de Podemos, ha anunciado que su partido está preparando una gran movilización el próximo 31 de enero en Madrid para reunir a toda la gente que apuesta por su proyecto, al tiempo que ha respondido a las cautelas que suscita su programa económico en algunos sectores.

Después de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya rechazado la jornada laboral de 35 horas y haya acusado a Podemos de copiar sus ideas, el secretario de Movimientos Sociales de Podemos ha subrayado que el partido está trabajando en un programa dirigido a defender el bienestar y la dignidad de la gente.

Por eso, según Mayoral, "a lo que se tiene miedo es al proceso que quiere impulsar Podemos", que pretende entablar un diálogo con "profesionales de gran prestigio", entidades de la sociedad civil y "un espacio de participación directa con el conjunto de la población". "Ese es el problema que tienen con el programa de Podemos, ese proceso participativo, a lo que tienen miedo es a la gente", ha insistido.

"Nos estábamos planteando blindar los derechos sociales y ahora hay quien se lo está planteando" también, ha afirmado tras declararse "encantado" de que "la agenda de la mayoría social se esté convirtiendo en la agenda política del país".

Por último, han comenzado a estudiar la preparación de esa "gran movilización" en Madrid, con la que Podemos pretende exhibir su fuerza. Para eso, Mayoral ha lanzado una invitación y un llamamiento a la "mayoría social" y a toda la gente que "quiere empujar adelante" el partido "para que participe", ya que su objetivo es que "la gente que se siente identificada con el proyecto de Podemos tenga la oportunidad de venir a Madrid y de poner encima de la mesa esa voluntad de cambio democrático".

Preguntado por pactos electorales con otras fuerzas políticas, como IU, Mayoral ha recordado que Podemos concurrirá con sus propias siglas a las elecciones autonómicas y que en las municipales apuesta por procesos participativos con programas y candidaturas ciudadanas con la gente y, "bajo ningún concepto", se plantean una "sopa de siglas".

Comentarios