El precio del petróleo de la OPEP encadena su séptimo récord

petroleo_dentro.jpg
photo_camera petroleo_dentro.jpg

El precio del barril de crudo de la OPEP ha encadenado su séptimo máximo histórico consecutivo al venderse el martes a 109,92 dólares, el 0,9% más que el lunes pasado, informó este miércoles en Viena el secretariado de la organización petrolera.

Así, el petróleo de la OPEP, calculado en base a una cesta de trece tipos de crudo, se acerca a la marca de los 110 dólares por barril, impulsada por la extrema debilidad del dólar estadounidense, que se encuentra en mínimos históricos frente al euro.

Según destacan los analistas de la consultora JBC en Viena, las más recientes subidas se deben al corte del suministro del petróleo nigeriano debido a los constantes ataques rebeldes contra la infraestructura petrolífera en ese país, el más importante productor de crudo en África.

Texas: 120 dólares/barril
La huelga de los trabajadores de las refinerías en Escocia también han causado nerviosismo en el mercado, agrega JBC en su boletín matutino.

Además, la OPEP no parece estar dispuesta a convocar una reunión extraordinaria antes de septiembre próximo a pesar de la incesante subida de los precios, que en el caso del Petróleo de Texas (WTI) ya se acerca a la marca de los 120 dólares por barril.

Comentarios