jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

El Patronato de Afundación, heredera de la obra social de las cajas gallegas, se constituirá el 2 de septiembre

La Xunta ha convocado para el próximo 2 de septiembre la reunión constitutiva del Patronato de la Fundación Galicia Obra Social, conocida como Afundación, y heredera la obra social de las extintas cajas gallegas.

La Consellería de Hacienda, que ejerce el protectorado sobre la fundación, ha decidido convocar la reunión constitutiva dado que ya existe un número suficiente de miembros del nuevo Patronato.

La reunión se celebrará en el centro social de Afundación en Vigo.

De momento han sido nombrados los representantes de Abanca, del Parlamento, de la Xunta, de los trabajadores, de los ayuntamientos de A Coruña, Lugo y Santiago de Compostela, así como de la Diputación de Ourense.

La convocatoria ha sido enviada a las instituciones que aún no han designado representantes para que efectúen el nombramiento y puedan participar en la sesión constitutiva del Patronato.

Además de la constitución del máximo órgano de decisión de la fundación, en la reunión del próximo día 2 de septiembre también se procederá a la elección del presidente, el vicepresidente y el secretario del Patronato.

El Patronato de Afundación, heredera de la obra social de las cajas...
Comentarios