Martes. 21.05.2019 |
El tiempo
Martes. 21.05.2019
El tiempo

El nuevo transformador de Alcoa estará funcionando "a medidados de octubre"

Así lo precisa el presidente del comité de empresa de la planta, José Paleo, quien advirtió que una avería ahora podría dejar parada "media fábrica"

El presidente del comité de empresa de la factoría que la multinacional Alcoa tiene en el municipio lucense de Cervo, José Paleo, informó a Efe de que está en marcha el montaje del tercer transformador eléctrico con el que contará la planta mariñana, un nuevo equipo que estará funcionando, salvo imprevistos, "a mediados de octubre".

Paleo explicó que la puesta en marcha de ese nuevo transformador, que supuso una inversión próxima a los cuatro millones de euros, aportará tranquilidad a la plantilla, dado que hasta ahora la factoría de Cervo carecía de un equipo de reserva y una avería podría provocar que quedase parada "una serie de electrolisis" en la fábrica de aluminio.

Recordó que la fábrica siempre tiene en funcionamiento dos transformadores eléctricos y uno de repuesto, pero en este momento, tras la rotura definitiva de uno de ellos, sólo tiene dos, ambos funcionando -y uno de ellos, además, reparado ya.

En esas circunstancias, insistió, una avería podría dejar parada "a media fábrica de aluminio".

El nuevo transformador fue encargado a principios de año a una multinacional que empleó "seis o siete meses" en construirlo en una planta de Turquía, de modo que el nuevo equipo no llegó a la fábrica de San Cibrao hasta finales de agosto.

"El montaje va bien", confirmó Paleo tras la reunión que mantuvo el comité esta semana con la dirección de la factoría de Cervo, por lo que, salvo imprevistos, a mediados del mes que viene estará ya operativo.

También confirmó que, "si todo va bien", la multinacional tiene prevista la compra de otro transformador con cargo al presupuesto del próximo año.

El nuevo transformador de Alcoa estará funcionando "a medidados de...
Comentarios