El nivel de ocupación hotelera en Galicia subió casi 5 puntos en el mes de agosto

El nivel de ocupación en los hoteles gallegos subió del 68% al 72,96% entre julio y agosto de este año, según los datos de la Confederación de Empresarios de Galicia (Cehosga), lo que supone que este mes "sigue siendo el mejor para el turismo".

Los datos de pernoctaciones son superiores en las provincias de la costa, especialmente en Pontevedra (75,9%) y, en menor medida en A Coruña (70,4%). Sin embargo, en Lugo la ocupación disminuye al 63% y en Ourense no llega al 57%.

Asimismo, las pensiones registraron cifras más bajas de ocupación, un 68,35%, debido a un menor número de pernoctaciones. Sin embargo, si se atiende a la proporción de camas en funcionamiento, las cifras se aproximan, según Cehosga. Los hoteles de más gama, entre 3 y 5 estrellas, son los que obtuvieron mejores resultados en agosto.

Según la organización de empresarios, las cifras son positivas y llevan a pensar el turismo gallego "resiste con nota" ante un escenario económico "complicado" y condiciones climatológicas adversas.

Comentarios