El mercado de turismos cierra abril con un 28,7% más de matriculaciones

El mercado de turismos sigue con el dinamismo que le ha imprimido el Plan PIVE y ha cerrado abril con 80.174 matriculaciones, un 28,7 % más que las 62.317 del mismo mes de 2013.

Las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto) informan de que el primer tercio del ejercicio se ha saldado con 282.301 turismos matriculados, cifra un 16,2 % % superior a la de enero-abril del año pasado, que se situó en 243.042.

Con abril, las matriculaciones de turismos mantienen una racha de ocho meses consecutivos de progresión, aunque los registros mensuales están todavía lejos de las 100.000 unidades habituales cada mes antes de la crisis.

Para amortiguar el efecto estacional de la Semana Santa, que en 2013 cayó en marzo y este año en abril, las cifras de matriculaciones en el acumulado de estos dos meses se ha elevado a 160.102 unidades, frente a las 134.995 de marzo-abril del año pasado, lo que supone un crecimiento del 18,6 %.

Por canales, en abril las empresas de alquiler han sido las más intensivas en crecimiento de mercado con un subida del 75,5 % en el mes, en tanto que el alza del cuatrimestre se ha elevado al 13,1 %.

Los particulares mantienen el buen tono de meses atrás y en abril han registrado un crecimiento del 19,5 %, que se ha elevado al 23,3 % en el marco del acumulado anual.

El canal de empresas ha sido el más moderado en crecimiento, un 2,7 % en abril y ha elevado al 6,2 % el registro cuatrimestral.

David Barrientos, director de Comunicación de Anfac, afirma que el "Plan PIVE 5, con más de 110.000 operaciones realizadas, está actuando como un elemento dinamizador e impulsor del consumo de vehículos y de la economía española".

Añade Barrientos que "estamos en un momento idóneo para apuntalar la recuperación, pues todavía tenemos un parque muy antiguo".

Para el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, "las  cifras de abril muestran cómo esa bolsa retraída de dos millones de potenciales compradores está comenzando a movilizarse, gracias a las noticias que acercan la llegada de la recuperación y conforman la apertura del crédito".

Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios Faconauto, argumenta el resultado de abril en los compradores que han pospuesto la decisión de comprar un coche, pero que ven en los incentivos gubernamentales y en el esfuerzo promocional de las marcas la oportunidad para la renovación.

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