El Juzgado de lo Mercantil declara el concurso necesario de Barreras

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, ha declarado el concurso necesario a instancia de parte, tras ser solicitado por una empresa de limpieza, del astillero Hijos de J. Barreras, informó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

La empresa Clequali, con sede en Madrid, presentó ante el citado juzgado a mediados de julio una demanda solicitando que se declarase el concurso de acreedores necesario contra el astillero, en base a las deudas contraídas con la compañía. Un día después, Barreras presentó en el juzgado un concurso voluntario de acreedores.

Según el TSXG, estas dos causas "se acumularon" y el juez declaró el concurso necesario a instancia de parte.

Asimismo, el Alto Tribunal gallego explica en una nota que se han nombrado tres administradores concursales: un letrado, un economista y un acreedor.

Con el objetivo de agilizar los trámites, el juzgado ha habilitado el mes de agosto para que los administradores propuestos acepten el cargo.

A partir del momento en que los administradores acepten tendrán un plazo de dos meses para presentar su informe.

Los acreedores dispondrán de un mes de plazo desde la publicación del concurso en el BOE para presentar en el juzgado o ante la administración concursal sus créditos.

La empresa viguesa, con 146 trabajadores y una deuda estimada de 62 millones de euros, confirmó a mediados de julio al comité de empresa su intención de acogerse al concurso voluntario de acreedores.

Comentarios