El Congreso reclama, con la abstención del PP, que los ganaderos cobren por la leche "un precio justo"

La portavoz socialista del ramo, la lucense Margarita Pérez Herráiz, ha justificado la petición en "las graves dificultades" que atraviesa el sector
Vacas en una  explotación láctea
photo_camera Vacas en una explotación láctea

El Congreso ha reclamado este miércoles al Gobierno, con el voto a favor de todos los grupos salvo el PP, que ha optado por la abstención, que tome medidas para que los ganaderos cobren por la leche "un precio justo y digno". Se trata de una proposición no de ley impulsada por el PSOE que se ha abierto a las enmiendas de distintos grupos ante "el incumplimiento y las decisiones erróneas" del Ejecutivo y la "competencia desleal" que afecta a los productores españoles.

El texto que ha salido adelante reclama al gabinete que dirige en funciones Mariano Rajoy, entre otras medidas, que haya "sanciones" en caso de incumplimiento e "inspecciones" sobre las importaciones y en las superficies comerciales. En su intervención, la portavoz socialista del ramo, la lucense Margarita Pérez Herráiz, ha justificado la petición en "las graves dificultades" que atraviesa el sector lácteo "en Asturias, Castilla y León y, sobre todo, en Galicia".

Por su parte, el diputado ourensano del PP Miguel Ángel Viso ha justificado su abstención en que "no se puede proponer establecer un sistema de fijación de precios" porque lo prohíbe la normativa comunitaria, pero ha asegurado que su partido está "comprometido al máximo" con el sector.

Comentarios