sábado. 12.06.2021 |
El tiempo
sábado. 12.06.2021
El tiempo

El Comité de empresa no da ''ningún crédito'' al referéndum celebrado el en Caramelo

La presidenta del comité de empresa de Caramelo, Isabel Muíño, afirmó que no dan ''ningún tipo de crédito'' al referéndum celebrado el pasado lunes en la empresa, puesto que para este órgano de representación la única votación válida es la de la Asamblea del día 23 de julio.

Mariño indicó en rueda de prensa que esta decisión ya había sido anunciada la semana pasada, antes incluso de que se llevase a cabo la votación.

El portavoz comarcal de CIG, Paulo Carril, que también compareció ante los informadores, denunció que hubo fraude en la maniobra de la empresa para cometer lo que consideró ''un atropello'', ya que la empresa cuenta con 447 trabajadores en su plantilla y no 442, como afirman los trabajadores que promovieron en referéndum, por lo que los 222 votos a favor de la última propuesta presentada por la mediación en el conflicto no suponen más de la mitad del total.

No admiten el resultado
A pesar de ello, aclaró que el comité de empresa, como representante unitario de los trabajadores, ya había aclarado que no iba a reconocer el resultado de la votación, independientemente de su resultado y retó nuevamente a estos empleados a que revoquen el actual comité si consideran que no les representa.

También rebatió el argumento de que un alto porcentaje de trabajadores estaban de vacaciones y no pudieron acudir a la votación, ya que, según Carril, el día 3 de agosto la mayoría del cuadro de personal se reincorporaba al trabajo después de sus vacaciones.

Para el representante sindical, el fracaso de la negociación ''pone en entredicho el papel del conselleiro de Economía'', Javier Guerra, y consideró que sería ''una gran injusticia'' que la Consellería de Trabajo desacreditase las decisiones del comité de empresa y diese por rotas las negociaciones sin requerir a la parte social su opinión al respecto.

A la espera de que se pronuncie la Xunta
Paulo Carril informó de que la Consellería dispone de 15 días para pronunciarse sobre la aprobación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Caramelo y remitido el martes a la Xunta, según informó la propia empresa a través de un comunicado, pero aclaró que el tiempo no comenzará a contar hasta que se produzca la confirmación de la ruptura de las negociaciones.

Asimismo, informó de que el comité de empresa aún sigue a la espera de una respuesta sobre la petición que formularon a la Xunta para mantener un encuentro con su presidente, Alberto Núñez Feijóo.

El Comité de empresa no da ''ningún crédito'' al referéndum...
Comentarios