domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

El buque hotel de Navantia para Pemex realiza su primer viaje internacional

El barco abandonó este fin de semana el astillero y tiene previsto llegar hasta el puerto marroquí de Tánger

El buque flotel Orgullo Petrolero, construido en el astillero de Navantia Ferrol, propiedad de PMI Internacional, filial de la petrolera mexicana Pemex, zarpó este fin de semana de uno de los muelles de la empresa naval pública rumbo al puerto marroquí de Tánger.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del astillero ferrolano, que también han trasladado que el buque tiene previsto navegar por aguas internacionales, tras atravesar aguas portuguesas, y hacer combustible en dicha ciudad del norte del continente africano, para posteriormente regresar al astillero de Ferrol, en donde se aguarda que pueda atracar la próxima semana.

Este viaje también se enmarcará en el proceso que está realizando el armador para poder recoger la bandera bajo la que operará. La entrega de este buque flotel tuvo lugar el pasado 10 de febrero, rubricada por Fernando Luna Canut como presidente de PMI Holdings Norteamérica, así como Esteban García Vilasánchez y Jorge López Novo por parte de Navantia. Este uno de los últimos trámites entre ambas sociedades y tras haber realizado de manera satisfactoria las pruebas de mar del buque.

CARACTERÍSTICAS. El buque tiene capacidad para alojar durante largos períodos de tiempo a unos 700 trabajadores y servirá para dar apoyo a las plataformas petrolíferas, para el descanso del personal que realiza su labor diaria en las mismas, con lugares de esparcimiento como auditorio o sala de cine, así como camarotes con diversas comodidades.

En cuanto a sus medidas, supera ligeramente los 131 metros de eslora, los 27 de manga y tiene un peso muerto de 7.000 toneladas.

El buque hotel de Navantia para Pemex realiza su primer viaje...
Comentarios