martes. 19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo

El BCE rebaja una décima sus previsiones de inflación para el ejercicio de 2014

El Banco Central Europeo (BCE) revisó hoy a la baja una décima los pronósticos de inflación para 2014, hasta el 1 %, frente a las previsiones de diciembre del año pasado.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo en rueda de prensa que la inflación se situará previsiblemente en 2015 en una media del 1,3 %, como se había previsto en diciembre. Además, el BCE prevé una inflación del 1,5 % en 2016, según dijo su presidente. Draghi apostilló que en el último trimestre de 2016 la inflación se situará en el 1,7 %.

El presidente del BCE hizo hincapié en que estas proyecciones están condicionadas a una serie de supuestos técnicos, que incluyen tipos de cambio sin variación y una caída de los precios del petróleo.

Asimismo el BCE revisó al alza una décima sus previsiones de crecimiento hasta el 1,2 % para el 2014, en comparación con los cálculos de diciembre del año pasado. El BCE prevé que la economía de la zona del euro crecerá un 1,5 % en 2015 y un 1,8 % en 2016.

El presidente del BCE dijo que los riesgos para el crecimiento son los cambios en los mercados financieros globales y en las economías de mercado emergentes, así como los acontecimientos geopolíticos, que pueden afectar negativamente las condiciones económicas.

Otros riesgos a la baja incluyen una demanda nacional más débil de lo esperado y un crecimiento de las exportaciones menor, así como una implementación insuficiente de las reformas estructurales en los países de la zona del euro.

El BCE rebaja una décima sus previsiones de inflación para el...
Comentarios