lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

El BBVA sale de la lista de los bancos sistémicos más importantes del mundo

La entidad que preside el chantadino Francisco González cree que su exclusión es una "decisión coherente" con su modelo de negocio

El BBVA, que preside el chantadino Francisco González, ha sido excluido de la lista de los bancos sistémicos más importantes del mundo de 2015, en la que se incluyen las entidades financieras con un tamaño suficientemente grande como para que sus problemas de solvencia puedan hacer tambalear el sector financiero, según la clasificación actualizada por el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB).

Estos bancos con importancia sistémica deberán afrontar exigencias de capital suplementarias para cubrir el riesgo en el sistema por su tamaño. En esta lista sigue permaneciendo Banco Santander. La entidad presidida por Ana Botín está encuadrada en la categoría de menor riesgo entre las cinco existentes, lo que supone que solamente debería asumir un recargo extra de capital del 1%, frente al suplemento del 3,5% exigido en el nivel de mayor riesgo.

El BBVA considera que su exclusión de la lista de los bancos sistémicos más importantes del mundo de 2015 es una "decisión coherente" con la naturaleza del modelo de negocio de la entidad, al poner en valor que es principalmente un banco minorista, con presencia en 31 países, con un modelo "sólido y sencillo".

El BBVA sale de la lista de los bancos sistémicos más importantes...
Comentarios